Que hacemos

Aldea Solutions, Inc. es un proveedor líder de servicios y soluciones para las industrias de televisión, cine y medios de comunicación. Establecido en el año 2000 en Montreal, Canadá, Aldea ofrece servicios integrales de transmisión a través de su red de fibra óptica y telepuertos asociados. La propuesta de Aldea incluye: servicios de tiempo completo y de uso ocasional, vídeo como archivo, codificación en alta definición, y todas las soluciones de producción y transmisión que un cliente pueda precisar. Los servicios de la compañía son utilizados por las principales cadenas de televisión y medios de comunicación, del mundo entero, para la transmisión y distribución de deportes, noticias y programas televisivos.

Transmisiones confiables en el mundo entero

Aldea utiliza tecnologías de última generación que garantizan la máxima fidelidad de sus transmisiones. Aldea opera la primera red panamericana de fibra óptica, totalmente automatizada, para servicios de transmisiones televisivas. Cuenta con centros de atención en las principales ciudades, a lo largo de todo el continente americano, situadas en: Canadá, EE.UU., México, Colombia, Panamá, Venezuela, Brasil, Argentina, Perú y Chile. Como complemento a su amplia conectividad en América, la red de fibra de Aldea se extiende a Europa operando en Reino Unido, España y Francia, con acuerdos de asociaciones para servicios de fibra y telepuertos en los países nórdicos, el continente asiático y Australia. La red Aldea cubre 29 ciudades en 20 países (véase el mapa de red Aldea) y está en constante crecimiento para proporcionar una solución integral en la transmisión de contenidos televisivos.

Soluciones integrales, efectivas e Inmediatas

Para noticias de último momento, sucesos políticos y eventos deportivos mundiales, los principales medios de comunicación confían en las soluciones de producción, integrales, efectivas e inmediatas que brinda el servicio de Aldea. Las plataformas y servicios técnicos de transmisión de Aldea se encuentran en pleno funcionamiento y siempre disponibles para los usuarios. Cualquier emisora, de mayor o menor escala, que utilice nuestro servicio se verá beneficiada por su transparencia, fácil manejo y alta rentabilidad.

Un Socio en la Cobertura de Deportes

El servicio innovador de transmisión de la red de Aldea, además de contar con la transmisión regular de ligas deportivas, es utilizado para grandes eventos deportivos tales como: Copa Mundial FIFA, Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos. Desde 2006, las principales emisoras y cadenas televisivas de Europa y América utilizan Aldea para la transmisión en vivo y directo de eventos en definición estándar (SD), alta definición (HD) y tercera dimensión, (3D) y de ultra alta definición (4K).